viernes, 15 de junio de 2012

Conclusiones

Autoevaluación
¿Adquiriste la competencia del curso?, ¿por qué?, ¿qué te hizo falta?, ¿para qué te sirve esta competencia en tu vida profesional como licenciado en Administración de las Organizaciones?
Considero que a grandes rasgos pude identificar el panorama político y económico mundial que influye a México. Conocer las formas en que otros países de acuerdo a sus políticas y creencias individuales generan normas para establecer relaciones comerciales, identifiqué que las relaciones comerciales y políticas se encuentran ampliamente ligadas y en ocasiones son manipuladas por intereses políticos y luchas de poder.
Actualmente existe mayor apertura por parte de los países vecinos en cuanto a las relaciones comerciales, porque se dan cuenta que es necesario lograr negociaciones que lleven a sus habitantes a lograr mejor calidad de vida.
El mi futuro como Lic. en Administración me será de utilidad para tener las nociones del entorno que deben tener en cuenta las organizaciones que intentan incursionar en otros países.

¿Qué te pareció el curso?, ¿qué propones para mejorarlo?
Me pareció un curso excelente que me permite conocer ampliamente el ámbito mundial de las relaciones comerciales que pueden afectar en un momento dado a mi organización. Así mismo, identificar las grandes diferencias que existen en las potencias económicas actuales y las que están en vías de desarrollo.
Me hubiera gustado que este curso fuera dividido en dos semestres para trabajarlo más a fondo, porque es demasiada información y en algunos momentos es difícil comprenderla, ya que incluye conceptos nuevos que no utilizamos en el día a día.